MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha reprochado al Gobierno y al Ministerio de Trabajo e Inmigración que estén "enfangado" en planes contra al economía sumergida que "no son otra cosa que amnistías", cuando lo que tendría que hacer es reformar las condiciones laborales y de contratación, así como "mejorar la fiscalidad", que está haciendo que "muchas empresas y personas", ante la "falta de opciones reales", trabajen en la economía sumergida.
En rueda de prensa en el Congreso, Montoro se ha expresado en estos términos después de que el Gobierno haya decidido retrasar al Consejo de Ministros del próximo 29 de abril la aprobación del plan para aflorar empleo sumergido ante la oposición mostrada por los agentes sociales al primer borrador.
Montoro ha remarcado que la reforma laboral aprobada hace un año "no ha servido para nada" y que se está perdiendo el tiempo bajo "títulos ineficaces". Por ello, el Gobierno debe "abordar sin dilaciones" una "auténtica y definitiva" que aborde la negociación colectiva, la formación profesional, la lucha contra el absentismo o la movilidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gowex ganó un 78% más en 2010 y propone un dividendo de un millón de euros
- Economía/Empresas.- (Amp) Telefónica propone incentivar a sus directivos con hasta 450 millones de euros en acciones
- Economía/Empresas.- National Express pide el voto en contra de los planes de negocio que propone su segundo accionista
- Economía/Empresas.- Rosell (CEOE) propone que las embajadas dejen de ser políticas y sean "básicamente económicas"
- Economía/Empresas.- Spanair propone alternativas a sus clientes en caso de huelga en AENA