BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El gasto total en alimentación durante el año pasado en España alcanzó los 95.864 millones, lo que supone una reducción del 1,6% con respecto al ejercicio anterior, según datos de la Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña (Adiscat) hechos públicos este miércoles.
El importe destinado a consumo fuera del hogar representó un 29% del total, con un descenso del 2,4%.
Los datos de Adiscat evidencian que el descenso de las comidas fuera del hogar es generalizado en casi todos los perfiles de consumidores y en prácticamente todas las comunidades autónomas.
Tan sólo han incrementado su actividad los restaurantes de comida rápida, que crecieron un 3% en 2010, con especial significación durante los fines de semana y en la zona de Levante, que es donde más ha aumentado la actividad de estos establecimientos.
Adiscat, constituida en 2004, agrupa a 114 empresas de Cataluña que dan trabajo a más de 3.600 personas, con unas ventas que superan los 725 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las familias recortaron un 10% su gasto en alimentación durante la Navidad, hasta 434 euros por hogar
- Economía/Consumo.- El gasto en alimentación en los hogares disminuye un 1,2% debido a la bajada de los precios
- Economía/Consumo.- El gasto en alimentación y bebidas se reduce un 4%, con mayor retroceso en bares y restaurantes
- Economía/Consumo.- El gasto en alimentación y bebidas se reduce un 4%, con mayor retroceso en bares y restaurantes
- Economía/Consumo.- El gasto de los hogares en alimentación cayó un 2% en 2009, ante una bajada de precios del 2,9%