Economía

Economía.- Austrian Airlines modifica sus vuelos a Teherán por los problemas de suministro de combustible con Irán

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La aerolínea del grupo Lufthansa Austrian Airlines (AUA) ha modificado su programación de vuelos con Teherán debido a los problemas de suministro de combustible a los aviones, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

La pasada semana, Irán dejó de proporcionar combustible a los aviones europeos como respuesta a la negativa de varios países europeos a dejar repostar en su territorio a aviones iraníes, según informó el vicepresidente de la República Islámica, Mohamad Reza Rahimi.

Con motivo de esta noticia, AUA mantiene los vuelos directos Viena-Teherán, aunque reduce las operaciones de cinco a la semana a tres, que serán operadas miércoles, viernes y domingos.

En cuanto a los vuelos Teherán-Viena, ya no se operarán directos sino que se hará escala en Baku, donde se suministrará combustible a la aeronave y se cambiará la tripulación. Este vuelo se operará jueves, sábados y domingos.

Debido a las nuevas escalas, la duración del vuelo de vuelta será 1,45 horas superior a la habitual, y el avión llegará a Viena a las 07.45 horas (hora local). El nuevo calendario de vuelo será válido hasta el domingo 8 de mayo inclusive.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky