La aerolínea del grupo Lufthansa Austrian Airlines (AUA) ha modificado su programación de vuelos con Teherán debido a los problemas de suministro de combustible a los aviones, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La pasada semana, Irán dejó de proporcionar combustible a los aviones europeos como respuesta a la negativa de varios países europeos a dejar repostar en su territorio a aviones iraníes, según informó el vicepresidente de la República Islámica, Mohamad Reza Rahimi.
Con motivo de esta noticia, AUA mantiene los vuelos directos Viena-Teherán, aunque reduce las operaciones de cinco a la semana a tres, que serán operadas miércoles, viernes y domingos.
En cuanto a los vuelos Teherán-Viena, ya no se operarán directos sino que se hará escala en Baku, donde se suministrará combustible a la aeronave y se cambiará la tripulación. Este vuelo se operará jueves, sábados y domingos.
Debido a las nuevas escalas, la duración del vuelo de vuelta será 1,45 horas superior a la habitual, y el avión llegará a Viena a las 07.45 horas (hora local). El nuevo calendario de vuelo será válido hasta el domingo 8 de mayo inclusive.
Relacionados
- Cuba.- El VI Congreso del PCC aprueba el plan de reformas para "actualizar" el modelo económico de Cuba
- Economía/Vivienda.- La caída del precio de los pisos muestra que el modelo económico está agotado, según Alquiler Seguro
- Jáuregui (PSOE) considera que el modelo económico del PP en la Región tenía "los pies de barro"
- Zapatero defiende en China el "valor económico" del español
- Zarrías pide al alcalde de Huelva que "deje de ser un tapón" para la llegada del AVE y el desarrollo económico