Madrid, 19 abr (EFE).- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacaron hoy que uno de cada cuatro nuevos afiliados extranjeros a la Seguridad Social es emprendedor.
En sendos comunicados, las dos organizaciones destacan que el colectivo de los extranjeros se está revelando como el "más preparado" para generar autoempleo.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración informó hoy de que la Seguridad Social ganó 7.665 afiliados extranjeros en marzo con respecto al mes anterior y se situó en 1.777.438 ocupados.
Por nacionalidades, UPTA y ATA resaltan que los chinos siguen liderando la afiliación de extranjeros.
Según el presidente de ATA, Lorenzo Amor, los autónomos extranjeros crecen a un ritmo cinco veces superior a de los emprendedores nacionales.
Por este motivo, el coordinador nacional del Área de Inmigración de UPTA España, Eduardo Abad, recuerda la necesidad de intensificar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo, ya que "parece que se presenta como el más preparado" para retomar la senda del crecimiento en la segunda mitad del año.
Relacionados
- La Seguridad Social ganó 7.665 afiliados extranjeros en marzo
- El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Euskadi se situó en marzo en 51.832, un 1,58% más que 2010
- La Seguridad Social registra en la Comunitat 192.489 afiliados extranjeros en marzo, un 3,21% menos
- La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 384.812 extranjeros afiliados a la Seguridad Social
- Marzo acaba con 384.812 extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Madrid