Los billetes en AVE desde Madrid a 200 euros y desde Barcelona a 100
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Más de 2.600 aficionados viajarán a Valencia para asistir a la final de la Copa del Rey, que se disputará mañana y que enfrentará al Real Madrid C.F. con el F.C. Barcelona, según los datos de Viajes Iberia y Halcón Viajes, las agencias oficiales de ambos clubes, respectivamente.
Por su parte, Viajes Iberia, la división minorista de Orizonia, ha indicado a Europa Press que ha organizado, como agencia oficial del Real Madrid, un "dispositivo especial" en colaboración con el club por el cual se ha establecido una agencia en las propias dependencias del estadio Santiago Bernabéu durante los días que ha durado la recogida de entradas.
De este modo, los socios que han ganado entradas para la final copera en el sorteo organizado por la entidad madridista han podido gestionar en el mismo momento de su recogida sus desplazamientos a Valencia, para los cuales Viajes Iberia ha brindado tres alternativas.
Una primera opción es el desplazamiento de ida y vuelta en autobús el mismo día de la final, para el cual ya hay confirmados 20 vehículos que desplazarán a Valencia a alrededor de 1.000 personas.
A su vez, la agencia ofrece un vuelo chárter de ida y vuelta, también el mismo día de la final, con 200 asientos ocupados "en su práctica totalidad".
Los aficionados también podrán viajar en trenes de Alta Velocidad a Valencia, para lo cual se hará uso de dos ferrocarriles AVE de 370 plazas cada uno, los cuales "también están prácticamente completos".
Asimismo, desde la red de agencias de Viajes Iberia, con más de 950 establecimientos en toda España, se puede adquirir una gama de viajes a medida que incluyen diferentes modalidades de desplazamiento y noches en hoteles de varias categorías en Valencia.
EL AVE, UNA "BUENA ALTERNATIVA" PARA LOS 'CULES'.
Halcón Viajes, agencia oficial del F.C. Barcelona, ha informado a Europa Press que "una buena alternativa" para viajar hasta Valencia es el AVE, debido "a la cercanía del destino desde Barcelona" cuyo trayecto es de 90 minutos, según el director de eventos deportivos de la compañía, Juan José Hernández.
Por ello, la agencia del grupo Globalia ha apostado por el Tren de Alta Velocidad como principal medio de transporte para asistir al estadio valenciano de Mestalla, facilitando su uso con salidas desde Madrid y Barcelona y para lo cual "aún existen plazas libres", explicó Hernández.
Desde Cataluña ya se ha llenado un primer tren con 480 plazas y se ha puesto a la venta un segundo con el mismo número de asientos. Las salidas desde Barcelona se realizarán en trenes Alvia o AVE y las vueltas a la ciudad condal tendrán lugar en trenes regulares.
Así, el tren de ida a Valencia partirá a las 12.33 horas y regresará a las 01.25 horas, cuyo precio ronda los 95 euros. También está la opción de 'Tren+Hotel' desde Barcelona, regresando el día posterior al partido por un coste de 160 euros.
Con respecto a la capital española, ya se han vendido 175 plazas de AVE desde Madrid con salida a las 09.40 horas y vuelta a las 00.45, cuyo coste oscila los 199 euros. Además, se está fletando un segundo ferrocarril para atender a las demandas de última hora.
A su vez, Halcón Viajes ofrece la opción de 'Tren+Hotel' desde Madrid, regresando al día siguiente del partido en trenes de línea regular con diferentes horarios de salida y llegada, con un precio de 210 euros.
LOS TRAYECTOS EN AUTOBUS RONDAN LOS 30 EUROS.
Por otro lado, Halcón Viajes ofrece viajes en autobús para las salidas desde Cataluña, cuyo coste medio de ida está en torno a los 30 euros.
Concretamente, oferta viajes de ida desde Barcelona con salida a las 09.00 horas y a las 14.00 horas, cuyo coste es de 30 euros.
Las salidas desde Tarragona tendrán lugar a las 09.30 horas y a las 15,00 horas del miércoles, con un precio de 20 euros el trayecto.
Con respecto a Lérida, el autobús partirá a las 09.00 horas, al igual que desde Gerona, costando el billete en ambas ciudades 30 euros.
Halcón Viajes incluye en todos los viajes de ida, ya sean en tren o en autobús, la prensa del día, un bocadillo de jamón, una bebida y un regalo sorpresa relacionado con el mundo del deporte.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Más de 2.600 aficionados viajarán a Valencia para asistir a la final de la Copa del Rey
- Economía/Turismo.- Los españoles viajarán un 15% más esta Navidad, según Rumbo
- Economía/Turismo.- Barcelona y Madrid, los destinos favoritos de los españoles que viajarán por España durante el Puente