Economía

Economía/Empresas.- Ricoh España mejora ventas pese a la crisis, con 225 millones en 2010

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Ricoh España ha cerrado el ejercicio 2010 --de abril de 2010 a marzo de 2011-- con una facturación de más de 225 millones de euros, un 1,5% más, ha explicado el presidente de la compañía, Enrique Calabuig, que ha añadido que también ha aumentado el beneficio, aunque no ha especificado datos.

La filial española de la multinacional de origen japonés acumula 17 años de crecimiento ininterrumpido en las ventas, y en 2010 ha superado el 30% de cuota de mercado en multifuncionales de oficina --aparatos que integran impresora, fax, fotocopiadora y escáner--.

La compañía también ha ampliado su plantilla española en 2010, concretamente en un 8% (con 92 nuevos empleos), hasta más de 1.300 colaboradores.

Ricoh prevé seguir creciendo en España a través del impulso de los servicios de gestión documental, así como de la introducción de nuevos segmentos de negocio como los proyectores y los productos y servicios de teleconferencia, ha avanzado Calabuig.

Tras el terremoto y tsunami de Japón, las instalaciones de Ricoh en territorio nipón ya vuelven a funcionar al 100%, y no se prevén afectaciones en el mercado europeo.

En el ámbito del patrocinio, Ricoh es socio 'platinum' de la ATP, y estos días provee la tecnología de impresión del Trofeo Conde de Godó de tenis en Barcelona --del 16 al 24 de abril--, lo que repetirá en el Mutua Madrid Open del 29 de abril al 8 de mayo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky