MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha abogado por limitar las prejubilaciones de las empresas y ha reclamado al Gobierno que no autorice una "obscenidad" como el Expediente de Regulación de Empelo (ERE) que plantea Telefónica en ninguna empresa con beneficios y que reparta 'bonus' entre su directivos.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente republicano ha anunciado que presentará en los próximos días una iniciativa para legislar en ese sentido, ya que considera que "no se puede cargar sobre el Estado la avaricia empresarial para aumentar su cuenta de resultados".
En este sentido, Ridao ha calificado de "obscenidad" los EREs como el que estudia TELEFÓNICA (TEF.MC)porque esta herramienta deben ser la "última salida para evitar el cierre de una empresa", no un elemento más para conseguir presentar una mejores resultados económicos.
Relacionados
- Economía/Laboral- (Ampl.) Valeriano Gómez dice que el encarecimiento de las prejubilaciones podría afectar a Telefónica
- Economía.- Llamazares propone cambiar la ley para impedir la financiación de prejubilaciones como las de Telefónica
- Economía.- Llamazares propone cambiar la ley para impedir la financiación de prejubilaciones como las de Telefónica
- Economía/Laboral- Valeriano Gómez dice que el encarecimiento de las prejubilaciones podría afectar a Telefónica
- Economía.- Blanco confirma que el Gobierno prevé encarecer las prejubilaciones y lo desvincula del ERE de Telefónica