
Madrid, 18 abr (EFE).- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de causar con una política económica y laboral "a golpe de impulsos y ocurrencias" situaciones como la de Telefónica, que prevé reducir su plantilla un 20 % en tres años.
En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Efe, Cospedal consideró que la medida planteada por el Gobierno para encarecer las prejubilaciones es un "globo sonda", al tiempo que calificó como una "barbaridad" que la Administración tenga que asumir el coste de prejubilaciones en las que se llega a mantener el 100 % del salario.
Sobre TELEFÓNICA (TEF.MC) Cospedal dijo que no aprueba que la gente "se quede en la calle", pero aseguró que en esta compañía los eventuales despidos serán pactados con los sindicatos, por lo que cree que también estos deberán dar explicaciones de lo que sea acordado.
Relacionados
- El PP pide la comparecencia de Valeriano Gómez para hablar de Telefónica
- Telefónica ofrecerá los estrenos de la twentieth century fox en imagenio y videoclub movistar
- El PP culpa al Gobierno del recorte de plantilla previsto por Telefónica
- Economía.- Blanco confirma que el Gobierno prevé encarecer las prejubilaciones y lo desvincula del ERE de Telefónica
- Blanco dice que endurecer las prejubilaciones no tiene que ver con Telefónica