MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha llamado a los consumidores a no comprar más viviendas o, en todo caso, a negociar al máximo los precios para propiciar un descenso "mucho más radical" que, a su juicio, el sector se resiste a aplicar en favor de sus márgenes de beneficio.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha dicho que la bajada del 2,5% del precio de la vivienda libre en relación al cierre de 2010 aún es "ridícula" y deja ver que el sector sigue dispuesto a "mantener márgenes de beneficio propios de los años de la 'burbuja' inmobiliaria".
En su opinión, esa bajada de precio "sólo la van a propiciar los consumidores no comprando viviendas nuevas". "Que los consumidores se olviden de las ofertas de grandes bajadas de precios, porque no son tan grandes", ha añadido.
Según ha argumentado, los precios de la vivienda se han llegado a triplicar durante los años del 'boom' y ahora "sólo bajan un 5%, un 10% o un 15%". "Hace falta un descenso mucho más radical", ha dicho, antes de apostillar que "el consumidor puede presionar no comprando y regateando muchísimo, especialmente en vivienda usada".
Por otro lado, el portavoz de Facua ha cargado contra el Gobierno por mandar "mensajes triunfalistas" y hacer llamamientos a comprar "a ciegas para ayudar a un sector que no merece ser ayudado". "El peor favor que pueden hacer los gobernantes es decir que la vivienda está en precios razonables", subrayó.
Relacionados
- Economía.- Facua denuncia a las eléctricas por el cobro de consumos no realizados en los recibos con lecturas estimadas
- Economía/Consumo.- Tomar un café o una caña en Madrid es cuatro veces más caro que en Sevilla, según Facua
- Economía/Consumo.- Tomar un café o una caña en Madrid es cuatro veces más caro que en Sevilla, según Facua
- Economía.- Facua denuncia a Ryanair por imponer una comisión a cada billete a cambio de cumplir la legislación
- Economía.- Facua denuncia a Ryanair por imponer una comisión a cada billete a cambio de cumplir la legislación