
Madrid, 16 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid va a destinar siete millones de euros más a Programas Mixtos de Formación y Empleo en Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
Con esta ampliación de crédito, el importe total durante este año asciende a 63.530.000 euros, lo que permitirá la puesta en marcha de 89 Escuelas Taller y Casas de Oficios y 95 Talleres de Empleo.
Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran dentro los denominados "Programas Mixtos de Formación y Empleo", impulsados por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, que permiten a sus participantes recibir una completa formación en distintas especialidades al tiempo que realizan un trabajo efectivo y remunerado.
Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25.
Podrán optar a estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro como los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades locales; consorcios del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro del ámbito regional.
Los proyectos aprobados serán obras o servicios de utilidad pública o de interés social y se consideran prioritarios los relacionados con la actividades relacionadas con la gestión del medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial.
Se estima que a lo largo de este año participarán en estos Programas Mixtos cerca de 4.800 alumnos-trabajadores.
Relacionados
- El Gobierno central destina 581.894 euros a la Comunidad de Madrid para la asistencia a víctimas de violencia machista
- El Gobierno destina 1,44 millones de euros a Extremadura para reducir el abandono educativo temprano
- La Diputación de Cáceres destina 360.000 euros a Grupos de Acción Local de la provincia y a REDEX
- El Servicio Riojano de Salud destina más de un millón de euros a adquirir sistemas de fijación de columna
- Educación destina 210.000 euros a facilitar a alumnos de FP el traslado para prácticas en centros de trabajo