MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha acordado sancionar a la empresa Unisumma con una multa de 187.515 euros por apropiación indebida de cuotas obreras e impago de las mismas a la Seguridad Social, por un total de 1,23 millones de euros.
El impago de Unisumma afecta a 202 trabajadores, a quienes se les retuvo su aportación mensual a la Seguridad Social entre enero de 2009 y marzo de 2010 sin que se realizara el correspondiente pago.
La infracción a Unisumma se califica de muy grave y lleva aparejada una sanción en grado máximo al persistir de forma continuada. Además, en la infracción se aprecia el agravante del número de trabajadores afectados, 202.
El Gobierno ha acordado imponer esta sanción a la empresa infractora como consecuencia del acta levantada en su día por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga.
Relacionados
- Baleares registra más altas que bajas de autónomos en la Seguridad Social en el primer trimestre, según ATA
- Cantabria, segunda cc.aa. donde más subió el número de bajas de autónomos a la Seguridad Social en el primer trimestre
- Economía/Laboral.- Más de 1.600 autónomos se dieron de baja de la Seguridad Social cada día durante el primer trimestre
- UGT pide a los partidos que respeten el acuerdo de integración del REASS en el Régimen General de la Seguridad Social
- Trabajo lanza Activa, la revista digital de la Seguridad Social