MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha procedido a la incoación de expediente sancionador contra diez empresas presentes en el sector de la fabricación y distribución de espuma de poliuretano flexible y la Asociación Española de Empresas de Poliuretano, por posibles prácticas anticompetitivas, consistentes en la adopción de acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de precios en el territorio nacional.
Según informa Competencia, el pasado 16 de febrero se ordenaron inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en territorio español y simultáneamente, en coordinación con otra autoridad de Competencia de un Estado miembro, también se llevaron a cabo inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en su territorio.
La CNC señala que han podido producirse prácticas restrictivas de la competencia, como es la adopción de acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de precios en el territorio nacional.
Además, se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación de este expediente prejuzgue la resolución final.
(SERVIMEDIA)
15-ABR-11
GFM