MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, ha resuelto mediante un laudo arbitral el desacuerdo existente con sus tripulantes de cabina (TCP) en lo relativo a algunos aspectos de su convenio colectivo, según publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El árbitro designado para el proceso, el exmagistrado del Tribunal Supremo José María Marín Correa, que fue nombrado por ambas partes, ha dado la razón a las demandas de los sindicatos sobre las vacaciones, por lo que ahora pueden estar en periodo vacacional el 10% de la plantilla sin diferenciar entre TCP o sobrecargos, todos por igual.
No obstante, el árbitro la razón a la empresa en cuanto a las dietas que debe pagar a los TCP por vuelos nocturnos, si se atiende a la hora de la firma o a la hora del salida del vuelo, de manera que el día de la firma se computa como nacional sin pernocta y sólo el día del vuelo como internacional con pernocta.
En este caso, el árbitro establece que el día de la firma es dieta nacional porque se realiza en España un da la razón a la empresa, según confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.