Economía

Unos 11.000 desempleados presentan su solicitud para trabajar en Seat

Barcelona, 14 abr (EFE).- Unas 11.000 personas sin empleo y con formación industrial han presentado su solicitud para optar a alguno de los 700 contratos indefinidos que realizará Seat para afrontar la producción del nuevo Audi Q3, de los que 150 candidatos ya se han incorporado a la escuela de formación del fabricante de coches.

En total, Seat formará durante las próximas semanas a 1.200 personas de estas 11.000, entre las que acabará contratando a estas 700.

La compañía automovilística ha informado hoy, en un comunicado, que los primeros 150 candidatos ya están siguiendo el primer módulo del curso, que consta de 176 horas de formación teórica y práctica y que se lleva a cabo en la escuela de Seat en la Zona Franca de Barcelona y en la planta de Martorell.

Los primeros trabajadores que superen la formación se incorporarán a la empresa a finales de mayo, según las previsiones iniciales.

Los trabajadores que sean seleccionados para formar parte ya de la plantilla de Seat se incorporarán de manera progresiva a la empresa y el resto que hayan superado la formación podrían beneficiarse más adelante de futuras necesidades de producción.

La contratación se enmarca en el programa "Forma y Contrata" del SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña), que depende de la Generalitat y que facilita el 100% del coste de la formación, a cambio del compromiso de que se contrate a un mínimo del 60% de los alumnos que aprueben el curso.

El SOC selecciona para ser formados, especialmente, a personas desempleadas con estudios de ciclo formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.

La selección se lleva a cabo a través de un test de competencias, una prueba manual y una entrevista personal.

La fabricación del Audi Q3 permite a Seat ofrecer 1.500 puestos de trabajos, 700 de nueva creación.

Seat tiene previsto producir en Martorell 100.000 unidades anuales del Q3, aunque en 2011 este número será algo menor.

Además de los 700 contratos nuevos que se realizarán para asumir la producción del Q3, Seat planea también contratar a más personas en otras áreas como las de las tecnologías de la información, por lo que al acabar 2011 habrán creado un millar de empleos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky