Economía

Resumen de la prensa económica de Colombia

Bogotá, 19 oct (EFECOM).-

LA REPÚBLICA (Bogotá)

- La gestión de legalización minera colombiana es inoperante y deficiente, según el Consejo Intergremial Minero y la Federación Nacional de Productores de Carbón, que subrayó que un alto porcentaje de las minas que se deben registrar no cumplen los requisitos.

EL TIEMPO (Bogotá)

- El Gobierno y empresarios colombianos rechazaron la petición del procurador general, Edgardo Maya, para que se anule la reforma laboral del 2002. Peo según la central Unitarias de Trabajadores (CUT) los empleados y obreros han perdido más de 2 billones de pesos en cuatro años, que equivalen a un millón de dólares.

PORTAFOLIO (Bogotá)

- Las asociaciones de promotores de bienes raíces de Bogotá y Medellín se retiraron de la Federación Nacional de Lonjas (Fedelonjas) por disputas internas, pese a que la actividad inmobiliaria pasa por uno de sus mejores momentos. EFECOM

gta/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky