Madrid, 19 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 8,25 millones de euros, para compensar a la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) y a Eusko Langileen Alkartasuna (ELA) por los bienes del patrimonio sindical histórico.
La reseña del Consejo destaca que esta autorización se basa en lo establecido en un Real Decreto Ley de 28 de octubre de 2005, que modifica la Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado de 1986.
La Ley establece que los bienes y derechos que, a la entrada en vigor del Decreto de 13 de septiembre de 1936, pertenecían a organizaciones sindicales o personas jurídicas afiliadas, asociadas o vinculadas a ellas, serán reintegrados en pleno dominio a dichas organizaciones.
Además, añade que en el caso de aquellos bienes o derechos pertenecientes a organizaciones sindicales que no pudieran ser reintegrados por cualquier causa, el Estado compensará pecuniariamente por su valor.
En aplicación de esta disposición legal, las citadas organizaciones sindicales han presentado solicitudes de reintegración de inmuebles o de compensación de los mismos o de cuentas bancarias, que han sido valorados con los criterios establecidos en la Ley. EFECOM
sgb/jma
Relacionados
- El Gobierno autoriza adquisición de Caprabo por parte del Grupo Eroski
- Economía/Macro.- El Gobierno autoriza la decisión del CE sobre los recursos propios de las Comunidades Europeas
- Gobierno autoriza la compra de Continental Auto por National Express
- Gobierno autoriza a Air Berlin a comprar una sociedad aérea
- Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza la compra de LTU por parte de Air Berlin