Economía

Smaghi del BCE: una reestructuración de deuda en Grecia sería "catastrófica"

El miembro del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bin Smaghi ha avisado de que cualquier movimiento de Grecia para reestructurar su deuda tendría efectos catastróficos, arruinando sus bancos y paralizando su economía.

"Según nuestro análisis, una reestructuración de deuda provocaría el fallo de gran parte del sistema bancario griego", ha declarado Bini Smaghi al diario italiano Il Sole 24 Ore en una entrevista publicada hoy.

"La economía griega se pondría de rodillas, con efectos devastadores en la cohesión social y el mantenimiento de la democracia en el país", dijo Bini Smaghi citado en el diario.

Smaghi cree que "en última instancia, Grecia debe decidir el camino, dado que sufrirá las peores consecuencias", y ha añadido que "otros países deben evitar empujarla a una catástrofe".

Los comentarios de Bini Smaghi llegan un día después de que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, fuera citado diciendo que tendrían que darse "pasos adicionales" con la gran deuda pública griega si un análisis del BCE y la Comisión Europea en junio muestra que esta es insostenible.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

En el mundo financiero,todos los presidentes de los bancos centrales saben que es prácticamente un hecho que Grecia,Irlanda y Portugal al final tendrán que reestructurar su deuda,eso significará hacer una quita y muchos bancos a los que los gobiernos han "obligado" a comprar esa deuda tendrán importantes pérdidas que hará que los gobiernos tengan que salir a ayudarlos para que no quiebren así que menudo panorama nos espera y mientras tanto a tenernos engañados a todos con sus mentiras hasta que ya no puedan seguir con esta falsa

Puntuación 16
#1
dafagsd
A Favor
En Contra

mi querido amigo, donde otros no dudan en ponerte una pistola es lo que ahi.

no se trata de ganar o perder ya, sino que otro tiene que perder mas, si ha abusado de ti.

a eso le llamo yo lucha antiterrorista.

o le llamo yo, hacer la quita.

grecia no se, pero portugal, la hace del 50%,

y en 10 dias, la deuda de españa, cotizaria al 15%.



esa es la verdad, preguntarnos, de que narices sirve el banco central europeo, que a paises, les ha obligado a cortar su financiacion, con lo cual, se exige tasa 100% de devolucion, y eos no es evolucion economica, si el dinero esta parado, tambien por la politica, de todos poder estrangular el interbancario, y el crowing out, y mil mierdas, que no redireccionan el dinero a los puntos criticos, sino a los seguros.

al final, todos en vez de salvando nada, petandolo a mansalva.

simplemente, si portugal, la hace, españa, vuela por los aires, y luego, veriamos, donde dije, esto es eurpa, el bce, dice, ahora, europa, si necesita acciones conjuntas.

Puntuación -4
#2
pufo
A Favor
En Contra

La cuestión no es si Grecia, Irlanda, Portugal, España decidirán reestructurar la deuda, sino ver si se han pasado de endeudamiento, porque si se han pasado, no van a poder pagar la deuda aunque quieran. Tendrán que reestructurar por obligación.

¿Alguien cree que los países mencionados (y otros: USA por ejemplo) van a poder pagar lo que deben?, pues eso. ¿Y adivinan qué va a pasar con los bancos cuando sumen a los impagos particulares los empresariales, los del ladrillo y los de deuda soberana?

Puntuación 3
#3
Banqueros usureros de mierda
A Favor
En Contra

Lo unico que es catastrofico es tener a los bancos gobernando el mundo.

Por mi como si quiebran todos y cada uno de ellos, y en las revueltas, de paso, se van al infierno del que nunca debieron de salir todos los duenios y sus mastines, los politicos.

Puntuación 5
#4
DFAS
A Favor
En Contra

OTRO RUMOR MAS,

QUE CERDOS SON EN EUROPA, Y A PROLONGAR 2 AÑOS MAS LA ABSOLUTA DEPRABACION DE LA ECONOMIA.

SI EL BANCO CENTRAL NO SE SOMETE A NINGUNA LEY DE CUMPLIMIENTO, Y YO LO VEO BIEN.

PERO QUE HA HECHO LANZANDO RUMORES, SE PERMITIRA UNA QUITA.

SIMPLEMENTE, HA JUGADO AL JUEGO MAS BASTARDO, Y ES MUY BUENO, PARA UNOS PAISES, QUE ANTES, EN 2008, NO SE DIJO NADA DE ESTO, TAL VEZ POR QUE QUIEN PETARA ERA OTRO.

AHORA SE TRATA, NO DE GENERAR EUROPEISMO, SINO DE PONER DE RODILLAS A QUIEN QUIERAS, Y ASI, QUE SUS TIPOS, SE SUBAN A MAS DEL 10% O DEL 20% DENTRO DE POCO, GRACIAS, A LA DUDOSISIMA COEXION DE POLITICA ECONOMICA,

Y ESOSI ES CULPA DE QUIEN ES.



PUES SI A MI ME DAN PABULO DE RESCATE, EMPIENZO A COMERME A MI DEUDOR. ASI DE SIMPLE.

QUE SARTA DE PAISES UNIDOS, QUE PARECEN, MIERDA, Y DONDE EL BANCO CENTRAL NO RESPALDA, MAS QUE CUANDO VIENE EN GANA

Puntuación -4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
osito
A Favor
En Contra

Los griegos estan pagando lo que ellos se buscaron con sus propias juergas de irresponsables, por votar a politicos que los llevaron ala ruina engañando con las cuentas falsas y creican siempre se podia vivir asi pues ahora que paguen sus irresponsabilidades ami ni me dan lastima ninguna y por ese mismo camino va ESPAÑA deuda sobre deuda ya sabremos lo que cuesta un peine es lo que merecemos

Puntuación 5
#6
Venga ya...
A Favor
En Contra

Al que debe y no puede pagar, le embargan sus pertenencias. Pues con esto lo mismo, ¿que no me puedes pagar? vale, pues esta islita y esta otra ahora me pertenecen, y los derechos de explotación turística del Partenón 15 años.

Puntuación 2
#7