Madrid 19 oct (EFECOM).- El PP considera que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 ya no sirven porque fueron elaborados con previsiones económicas "irreales" del mes de junio, en palabras del portavoz económico del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, Pujalte ha hecho hincapié en que tanto instituciones económicas internacionales como el FMI como los gabinetes de estudios bancarios rebajan las proyecciones del Gobierno sobre el crecimiento económico de España.
Según Pujalte, las previsiones del Ejecutivo son las más optimistas de todas y no han recibido "ninguna alabanza" desde los organismos que elaboran estudios con predicciones macroeconómicas.
En este contexto, el grupo popular ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos que se discutirá el miércoles próximo en el Congreso de los Diputados.
Pujalte opina que, al igual que están haciendo otros gobiernos europeos, el Ejecutivo socialista debería tomar medidas para evitar el impacto en la economía española de la crisis financiera internacional en vez de mantener en octubre unas cuentas públicas "como si nada hubiera pasado en el mundo" durante el verano.
Martínez Pujalte ha remarcado que "dar una imagen a la opinión pública de que se mantienen previsiones de crecimiento y de que se construye un presupuesto con unos pilares no creíbles es transmitir incertidumbre y desconfianza". EFECOM
adr/pz/mdo