Roma, 19 oct (EFECOM).- La facturación de la industria italiana creció en agosto un 5,5% frente al mismo mes del 2006 y un 4,2% en relación al pasado julio, informo hoy el Instituto italiano de Estadística (Istat).
Los pedidos a la industria se redujeron, por su parte, en agosto un 1% interanual y bajaron un 0,3% frente al mes precedente.
En los ocho primeros meses del año, la facturación industrial creció un 6,9% y los pedidos un 6,6%, respecto al mismo periodo del año pasado.
La facturación progresó en agosto un 3% en el mercado nacional y un 11,7% para el extranjero, en relación con doce meses antes.
Por sectores, los principales aumentos del facturado en agosto, en comparación con el mismo mes de 2006, fueron para la producción de maquinaria (27%); de medios de transporte (13,7%), la fabricación de productos químicos y fibras sintéticas (11%) y la de muebles (10,2%).EFECOM
ifb/jl/mdo