MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Repsol ha estrenado este miércoles la primera gasolinera del mundo que es cien por cien accesible y sostenible, y que se encuentra en el número 9 de la calle Alberto Aguilera de Madrid.
La estación de servicio está construida aprovechando materiales reciclados o naturales (desde papel a lana de oveja) y cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Además, es totalmente accesible para personas con discapacidad, ya que surtidores, mostradores y dispensadores de productos están diseñados pensando en este colectivo tanto en su altura como en su forma, color o iluminación.
Asimismo, la gasolinera es sostenible energéticamente, al contar con una iluminación a base de puntos LED y aprovechar el agua de lluvia.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, han acudido a la inauguración.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica se compromete a remunerar al accionista con al menos 1,75 euros anuales a partir de 2012
- Economía/Empresas.- Torre Espacio (Villar Mir) alcanza una tasa de ocupación del 85%
- Economía/Empresas.- Seis empresas españolas firman ocho acuerdos con empresas chinas por 1.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- Seis empresas españolas firman ocho acuerdos con empresas chinas por 1.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- El Grupo Sanitas eleva un 18,1% sus beneficios en 2010, alcanzando los 85,4 millones