Economía

COMUNICADO: Mercator y Creston anuncian una combinación de negocios amistosa para crear una destacada compañía (1)

VANCOUVER, April 13, 2011 /PRNewswire/ -- Mercator Minerals Ltd. ("Mercator") y Creston Moly Corp. ("Creston") se complacen anunciar que han llegado a un acuerdo de negocio definitivo conforme al que Mercator adquirirá todas las acciones comunes destacadas de Creston en forma de un plan de negocio.

Dentro del plan de negocio, los accionistas de Creston recibirán 0,15 de una acción común de Mercator y 0,08 dólares canadienses en efectivo, respecto a cada acción común de Creston. Esto representa una prima ampliada del 43% y el 40% basada en el precio de cierre de la compañía y un precio medio de acción ponderado a 20 días, respectivamente, a 8 de abril de 2011 (el último día completo de cotización para Creston antes del comunicado). La transacción propuesta valora a Creston en aproximadamente 195 millones de dólares canadienses.

La junta directiva y la administración de la compañía conjunta se basarán en la experiencia de ambas compañías. Gavin Thomas continuará ocupando el puesto de presidente no ejecutivo. Bruce McLeod (actual director general y consejero delegado de Creston) se convertirá en director general y consejero delegado de la compañía combinada. Michael Surratt (actual director general y consejero delegado de Mercator) continuarán trabajando con la compañía combinada, en una base de consultoría, ejerciendo de asesor técnico para el director general y consejero delegado. Mark Distler continuará en su actual cargo como director financiero de la compañía combinada. La junta directiva combinada estará formada por Gavin Thomas (presidente no ejecutivo), Bruce McLeod (director general y consejero delegado), Colin K. Benner, Joseph Keane, Stephen Quin, Robert Quinn, Ron Vankoughnett y un director independiente adicional que se nombrará próximamente.

Creston posee el 100% de los intereses en El Creston, un proyecto de molibdeno y cobre en fase de desarrollo avanzada situado en Sonora, México. El Creston ha evaluado e indicado los recursos por valor de 336 millones de libras de molibdeno y 281 millones de libras de cobre, aumentando los recursos de molibdeno evaluados e indicados de Mercator en un 85% hasta llegar a los 732 millones de libras (141% y 956 millones de libras, incluyendo los proyectos Moly Brook y Ajax de Creston) y el recurso equivalente de cobre evaluado e indicado en un 38% hasta llegar a los 7.781 millones de libras (62% y 9.098 millones de libras, incluyendo los proyectos Moly Brook y Ajax de Creston). Creston ha completado recientemente una evaluación económica preliminar del proyecto de El Creston, indicando una economía robusta basada en el precio de molibdeno y cobre de 15,00 dólares estadounidenses/lb y 2,60 dólares estadounidenses/lb, respectivamente (frente a la actual cantidad de los precios del molibdeno y cobre de 17,10 dólares estadounidenses/lb y 4,38 dólares estadounidenses/lb). Se espera que este proyecto genere una producción anual media de unos 24 millones de libras de molibdeno y aproximadamente 16 millones de libras de cobre en los 13 años de vida de la mina. La evaluación económica preliminar indica que después de impuestos se alcanzará un NPV8% de más de 560 millones de dólares estadounidenses y un IRR de aproximadamente un 22%.

Michael Surratt, actual director general y consejero delegado de Mercator, declaró: "Al añadir un activo de desarrollo de nivel mundial como El Creston a nuestra cartera, estamos creando un crecimiento atractivo y continuado que comienza con la expansión en Fase II de Mineral Park en julio de 2011, seguida del desarrollo de El Pilar en 2012 y después de El Creston en 2013. Creemos que este es un paso importante para la creación de una compañía destacada y fuerte de metales base con un perfil de crecimiento atractivo. Bruce McLeod es conocido en los mercados de capital, y cuenta con un récord demostrado de creación de valor para los accionistas. Estoy ilusionado de que haya acordado llevar la compañía combinada a la próxima fase dentro de su evolución."

Bruce McLeod, actual director general y consejero delegado de Creston, afirmó: "La transacción propuesta proporciona un valor premium inmediato y destacado para nuestros accionistas. Además, proporciona a nuestros accionistas la oportunidad de participar en este potencial de crecimiento enorme de la cartera combinada de activos de producción y desarrollo. Esta transacción creará una compañía destacada de cobre y molibdeno con un perfil de crecimiento líder en la industria y los recursos de administración, perfil de mercados capitales y acceso al capital necesario para conseguir el potencial completo de su cartera. Estoy ilusionado de los prospectos venideros y espero continuar creando un valor para los accionistas para una base de accionistas combinada en mi nuevo cargo."

El consejo de dirección de Mercator quiere reconocer y expresar su agradecimiento a Surratt por sus años de servicio en Mercator. Bajo la dirección de Surratt, Mercator ha formado uno de los equipos operativos más experimentados de toda la industria, finalizando la adquisición de un proyecto de desarrollo de cobre destacado en El Pilar y haciendo crecer la mina de Mineral Park, que pasó de ser unas operaciones de filtración de cobre de tamaño pequeño en el año 2003 a una de las nuevas minas de mayor tamaño en Norteamérica. Surratt ha decidido retirarse de su posición como director general y consejero delegado, y el consejo se complace de que haya acordado seguir ocupando su capacidad de consultoría para el nuevo director general y consejero delegado, donde su experiencia beneficiará a las operaciones en Mineral Park y en el desarrollo de actividades de los dos proyectos mexicanos de Mercator.

Detalles de la transacción

La transacción propuesta se llevará a cabo por medio de un plan de acuerdo, cuya implementación está sujeta a la aprobación por al menos el 66 2/3% de los votos emitidos durante la reunión especial de los accionistas de Creston, que se espera se celebre entre mediados y finales de junio de 2011, estando seguida y pendiente de la aprobación por parte del tribunal supremo de British Columbia. Después del acuerdo de los términos de acuerdo entre Mercator y Creston, la transacción propuesta estará pendiente de las aprobaciones normativas aplicables y la satisfacción de algunas de las condiciones de cierre personalizadas para transacciones de esta naturaleza. El acuerdo también proporciona, entre otras cosas, apoyo personalizado para el consejo y las cláusulas de no solicitación de Creston (pendientes de las provisiones personalizadas "de salida fiduciaria" que permiten a Creston considerar y aceptar la proposición superior y un calendario de 5 días "que encaja" a favor de Mercator). El acuerdo también proporciona el pago de una tasa de finalización de 5,5 millones de dólares canadienses a Mercator y el pago de un reembolso de gastos de 5,5 millones de dólares canadienses a Creston si no se finaliza la transacción propuesta en algunas circunstancias específicas.

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky