MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa Levantina aumentó sus ventas un 7% en 2010, hasta alcanzar los 228,8 millones de euros, según un comunicado de la compañía.
La empresa especializada en explotación, transformación y comercialización de piedra natural ha cerrado el ejercicio del pasado año con un EBITDA de 24,8 millones de euros.
Según Levantina, estos resultados se deben a la consolidación de sus ventas en mercados exteriores, pues el pasado año las operaciones internacionales supusieron el 65% del total de ventas de la compañía. Por ello, la empresa continuará apostando por la diversificación geográfica y prevé incrementar ese porcentaje hasta el 70% en 2011.
Respecto a la situación financiera de la compañía, su consejero y máximo ejecutivo, Antonio Pinos, ha explicado que se ha reestructurado el balance mediante una ampliación de capital de 429 millones, "lo que demuestra la confianza en el proyecto y en el futuro de Levantina por parte de los accionistas". Después de esta operación, la deuda neta de la empresa se sitúa en torno a 150 millones de euros.
En los últimos meses, Levantina ha participado en proyectos como el del Hospital la Fe en Valencia, el aeropuerto de Alicante o el Hotel Ritz Cartlon de Toronto (Canadá).
Relacionados
- Economía.- Los riesgos asociados al crecimiento de las empresas, el principal reto de la auditoría interna según PwC
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés invierte 150 millones en su nuevo complejo en A Coruña, con cerca de 1.000 empleos
- Economía/Empresas.- El primer A330 MRTT para Emiratos Arabes Unidos completa con éxito su primer vuelo
- Economía/Empresas.- El primer A330 MRTT para Emiratos Árabes Unidos completa con éxito su primer vuelo
- Economía/Empresas.- REE eleva al 65% el 'pay out' e invertirá cerca de 800 millones en 2011