Economía

Economía/Empresas.- Levantina incrementa sus ventas un 7% en 2010, hasta los 228,8 millones

La empresa Levantina aumentó sus ventas un 7% en 2010, hasta alcanzar los 228,8 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa especializada en explotación, transformación y comercialización de piedra natural ha cerrado el ejercicio del pasado año con un EBITDA de 24,8 millones de euros.

Según Levantina, estos resultados se deben a la consolidación de sus ventas en mercados exteriores, pues el pasado año las operaciones internacionales supusieron el 65% del total de ventas de la compañía. Por ello, la empresa continuará apostando por la diversificación geográfica y prevé incrementar ese porcentaje hasta el 70% en 2011.

Respecto a la situación financiera de la compañía, su consejero y máximo ejecutivo, Antonio Pinos, ha explicado que se ha reestructurado el balance mediante una ampliación de capital de 429 millones, "lo que demuestra la confianza en el proyecto y en el futuro de Levantina por parte de los accionistas". Después de esta operación, la deuda neta de la empresa se sitúa en torno a 150 millones de euros.

En los últimos meses, Levantina ha participado en proyectos como el del Hospital la Fe en Valencia, el aeropuerto de Alicante o el Hotel Ritz Cartlon de Toronto (Canadá).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky