MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio aseguran que a España "le queda camino que recorrer" en términos de competitividad y productividad, pese a que el IPC armonizado se ha situado en marzo en el 3,3%, una décima menos que en febrero, permitiendo que el diferencial de inflación con la eurozona pase de un punto porcentual a siete décimas.
En un comunicado para valorar el IPC del pasado mes, que se situó en el 3,6%, la institución presidida por Javier Gómez Navarro ha considerado necesario poner en marcha medidas que mejoren la productividad, refuercen la internacionalización de las empresas y promuevan una mayor eficiencia productiva.
Por otro lado, destaca que "lo más representativo" de la inflación correspondiente a marzo es la desaceleración de la tasa subyacente, que descuenta los precios de la energía y de los alimentos frescos. Después de cuatro meses consecutivos de subidas, el índice se contrae en una décima respecto al mes anterior, situándose en el 1,7%.
Relacionados
- Dos médicos del hospital de Tremp declaran por la muerte de una niña de 18 meses
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Declaran a 'Pitoño' y a los otros dos porteros culpables del homicidio de Ussía
- El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declaran Reserva Natural las Lagunas y Albardinales del Cigüela