Rabat, 18 oct (EFECOM).- El Embajador de España en Marruecos, Luis Planas, destacó hoy la complementariedad de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países y el gran abanico de posibilidades de cooperación que se deriva de ella en el sector empresarial.
Según el contenido de su discurso en la Universidad Al Akhawayne de la localidad marroquí de Ifran, facilitado a la prensa por la Embajada española en el país alauí, Marruecos se está consolidando como uno de los mercados más dinámicos para España y es un país preferente para las inversiones exteriores a corto y largo plazo.
El alto funcionario español recordó que Marruecos es el décimo destinatario de las exportaciones españolas y el tercero fuera de la Unión Europea, tras Estados Unidos y México, así como que ofrece numerosas oportunidades de negocio en sectores como el agrícola, textil, energético o turístico.
A juicio del embajador, la preferencia española por ese Estado se explica tanto por la proximidad geográfica como por la existencia de una mano de obra con gran capacidad de aprendizaje y de una estabilidad macroeconómica surgida de la aplicación de políticas tendentes a la reducción de la inflación y de la deuda externa.
Planas se refirió además al Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado anualmente para buscar alianzas estratégicas y no olvidó las líneas de apoyo financiero abiertas para empresas de ambos países con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. EFECOM
mgr/jma