El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha autorizado la venta de ocho establecimientos de las ópticas concursadas Novolent y Eurooptica --cuatro de cada una-- porque considera que las ofertas recibidas "son beneficiosas para la masa del concurso", ha informado Indo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La multinacional óptica INDO (IDO.MC)está en proceso de liquidación de las cadenas Novolent y Eurooptica, lo que afecta a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat (Barcelona).
Las dos sociedades filiales se encontraban en concurso desde octubre con un pasivo de 3,3 millones de euros, y en enero contaban con 14 establecimientos en toda España --siete cada una--.
Novolent y Eurooptica fueron adquiridas por Indo a finales de 2009 con el objetivo de proteger el cobro de los créditos otorgados a clientes, y desde entonces las mantenía como activos para la venta porque no las consideraba estratégicas.
La cuenta de explotación de estas ópticas ya era deficitaria cuando Indo se hizo cargo de ellas, y ha ido empeorando por la evolución negativa de las ventas.
Relacionados
- Dos médicos del hospital de Tremp declaran por la muerte de una niña de 18 meses
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Declaran a 'Pitoño' y a los otros dos porteros culpables del homicidio de Ussía
- El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declaran Reserva Natural las Lagunas y Albardinales del Cigüela