Economía

El presidente de CEIM que la responsabilidad social empresarial es "un acto voluntario"

Madrid, 11 abr (EFE).- El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado hoy que la responsabilidad social empresarial "es un acto voluntario" y consiste "en la actitud de dirigir una empresa de la mejor forma posible".

Fernández ha hecho estas afirmaciones en la presentación del Informe "La responsabilidad social empresarial: ideas y reflexiones", elaborado por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui y los diputados Vicente Martínez-Pujalte y Ana Torme.

Arturo Fernández aseguró que "el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial es un acto voluntario que entra en el ámbito de las convicciones personales y morales" y agregó que "es intrínseco a la gestión empresarial, que se integran en todas sus actuaciones de la misma manera que lo están otras muchas obligaciones".

El presidente de CEIM afirmó que la responsabilidad social empresarial "es algo intrínseco a todos los emprendedores, que cuando deciden comenzar una aventura empresarial lo hacen entendiendo y afrontando la vida con entusiasmo, iniciativa, resolución, imaginación, valentía y, por supuesto, con responsabilidad".

"La responsabilidad comienza cuando tenemos que tomar decisiones que comprometen, como es crear una empresa, y en las cuales los riesgos son asumidos por nosotros, pero también por los demás", aseguró el presidente de CEIM.

Fernández destacó que "la Responsabilidad Social Empresarial no debe ser vista ni abordada como algo indivisible destinada al reparto respecto al resultado que esperamos de los demás".

Por ello, "debemos desterrar esa visión proteccionista e improductiva por la que la Responsabilidad Social Empresarial se traduce en una "subprotección" que impide a las personas, cada una a su nivel, tomar iniciativas y cumplir tareas difíciles, así como correr riesgos personales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky