Barcelona, 18 oct (EFECOM).- Un 80% del cerca de centenar de trabajadores del teléfono 1004 de atención a particulares de Telefónica de Barcelona han secundado hoy el paro de tres horas que ha convocado el comité de empresa en contra de la reorganización de este servicio.
Fuentes del comité de empresa de Telefónica en Barcelona han informado hoy de que en el tercer día de huelga indefinida de tres horas diarias los trabajadores la han secundado hoy mayoritariamente y se han concentrado durante unas dos horas ante su puesto de trabajo, situado en la avenida Guipúzcoa de la ciudad condal.
El motivo de los paros es una reestructuración que obliga, según los representantes de los trabajadores, a un cambio de tareas, pasando de atender a pequeños negocios y profesionales a particulares, cambiando de edificio y empeorando las condiciones laborales, especialmente los horarios, con lo que se dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar.
El comité denuncia también que actualmente un 80% de las llamadas de particulares al 1004 se cubren con personal de empresas externas ubicadas en gran parte en centros emplazados en América Latina, con lo que la citada reorganización de áreas "favorece este proceso de externalización y deslocalización". EFECOM
db/mg/Jma