Economía

Economía.- La firma de moda y perfumería Puig ganó 130 millones en 2010, un 57% más que en el ejercicio anterior

Aspira a una cuota del 10% de mercado mundial en perfumería selectiva en 2014

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La firma de moda y perfumería Puig cerró 2010 con un beneficio neto atribuido de 130 millones de euros, un 57% más, y obtuvo unas ventas que superaron los 1.200 millones, un 22% más, según ha informado en un comunicado.

Las tres cuartas partes del negocio se generaron en los mercados internacionales, porcentaje que hace cinco años era del 62%, ya que en la actualidad Puig vende sus productos en más de 130 países y cuenta con filiales propias en 21 de ellos. El beneficio operativo (Ebit) se ha elevado en 2010 hasta los 184 millones, representando un 15% de los ingresos netos.

En el segmento de fragancias, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 7%, consolidándose en séptimo lugar del ránking de perfumería mundial.

En este crecimiento ha sido clave la aportación de la marca Paco Rabanne, gracias al éxito de One Million, que tras su lanzamiento en 2008 continúa situándose en las primeras posiciones del listado a nivel mundial, por lo que se espera que su versión femenina, Lady Million, obtenga el mismo éxito en ventas.

Otro de los motores en fragancias ha sido el lanzamiento de 212 VIP de Carolina Herrera, l'Élixir de Nina Ricci y el eau de toilette de Infusion d'Iris, de Prada.

En el mercado español, Puig ha afianzado su peso con las novedades de Adolfo Domínguez (Bambú Mujer y Colección Privada); Antonio Banderas (The Secret) y Shakira (S by Shakira).

En el segmento de moda, el grupo se anotó un aumento en ventas del 25% en 2010; la enseña Carolina Herrera consiguió mejorar 2009, recuperando su mercado en EE.UU. con su línea Carolina Herrera Nueva York.

En paralelo, Puig ha continuado con su expansión internacional abriendo tiendas de la línea 'lifestyle' CH Carolina Herrera en Nueva York (Madison Avenue), Londres, Brasil, Costa Rica y Varsovia.

La línea Nina Ricci también continua consolidándose de la mano de Peter Copping, director artístico de la marca desde 2009.

NUEVO PLAN A CUATRO AÑOS

En el comunicado, Puig pronostica un aumento en ventas durante este 2011 y prevé superar los 1.300 millones.

Las cifras del primer trimestre del año ya han registrado un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior.

Entre los nuevos planes, se espera el lanzamiento de una nueva fragancia de Valentino en septiembre, lo que representará el inicio de una alianza a largo plazo entre la casa de moda y Puig.

En moda, destaca el regreso de Paco Rabanne al mundo de la moda, empezando con una edición limitada de complementos básicos en artículos clásicos de la marca y con la presentación de las colaboraciones establecidas con los diseñadores invitados.

Asimismo, Puig ha avanzado que, tras finalizar el 'Plan Apolo', ha presentado su Plan Centennial 2011-2014, un nuevo plan estratégico a cuatro años con el que se ha propuesto alcanzar una cuota de mercado mundial del 10% en perfumería selectiva y que terminará el año del centenario de la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky