París, 17 oct (EFECOM).- El Parlamento francés adoptó hoy un proyecto de ley que refuerza la lucha contra la piratería en los más diversos ámbitos y transpone en la legislación gala una directiva europea de 2004.
El texto, ya adoptado por la cámara de los diputados, fue aprobado por el Senado, por 291 votos a favor y 30 abstenciones, las del grupo comunista por considerar que los medios previstos por el texto no son suficientes para combatir esta "plaga".
La piratería ha sido tema de portada en los últimos meses, con confiscaciones de juguetes falsificados importados de China, de artículos de vestimenta o accesorios e incluso de medicamentos.
"Este texto lo aguardan los protagonistas de la lucha contra la piratería. Aporta a nuestro países instrumentos civiles y penales considerablemente reforzados", declaró el secretario de Estado de Comercio Exterior, Hervé Novelli.
Citó cifras según las cuales la piratería y falsificaciones en el mundo representan entre 250.000 y 400.000 millones de euros al año, un 10 por ciento del comercio mundial.
El proyecto de ley aumenta las indemnizaciones para las víctimas, refuerza los procedimientos de incautación y estipula como un agravante el perjuicio a la seguridad o la salud de personas y animales. EFECOM
al/jla
Relacionados
- La lucha contra la desigualdad, nueva bandera de Hu Jintao
- RSC.- Compañías y Gobiernos discuten la contribución de combustibles fósiles a la lucha contra el cambio climático
- Economía.- Compañías y Gobiernos discuten contribución de combustibles fósiles a la lucha contra el cambio climático
- RSC.- La Plataforma Vecinal Valle del Ecrin (Granada) continúa su lucha contra el impacto de una empresa embotelladora
- Economía/Ganadería.- El Gobierno cambia la normativa sobre medidas de lucha contra enfermedades animales