MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los consejos de administración de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos han aprobado el traspaso del negocio financiero a Banca Cívica, excepto los activos y pasivos adscritos a la obra social y cultural.
Ahora, este acuerdo -adoptado hace quince días por el consejo de administración de Banca Cívica- deberá ser aprobado por las asambleas
de las cuatro cajas.
Se trata de un trámite obligatorio para cumplir los nuevos requisitos de capital marcados por el Gobierno y el Banco de España y un paso previo para la salida a Bolsa.
Con esta decisión, las cuatro entidades ejercerán su actividad financiera de manera indirecta, lo que supone el mantenimiento de la obra social y cultural, de los órganos de gobierno y de la marca.
Seguidamente, las cajas del grupo y el banco modificarán su contrato de integración que, también, deberá ser aprobado por los consejos de administración y asambleas generales.
Tras este paso, solicitarán las autorizaciones administrativas pertinentes -Banco de España, Ministerio de Economía y comunidades autónomas- y llevarán a cabo la inscripción de la segregación de activos y pasivos a favor de Banca Cívica en el Registro Mercantil.
Relacionados
- Caja navarra, cajasol, caja burgos y caja canarias aprueban traspasar el negocio a banca cívica
- Caja de Burgos aprueba la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica
- Caja navarra, cajasol y caja burgos aprueban el traspaso de activos y pasivos a banca cívica
- Cajasol aprueba la segregación de activos a Banca Cívica
- El Consejo de Administración de Caja Navarra aprueba la segregación a Banca Cívica de sus activos y pasivos