Thesan Capital ha alcanzado un acuerdo por el que dos de sus socios, los ex directivos de Campofrío José Luis Macho y José Miguel Garrido, asumirán la gestión del grupo cárnico eslovaco Carnibona, informó la firma de capital riesgo en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
En concreto, Thesan ha acordado con Penta Investments, accionista mayoritario de Carnibona, la entrada en la gestión de la compañía, con el fin de reposicionar sus marcas y optimizar costes durante los dos próximos años.
José Miguel Garrido, que ha sido nombrado consejero delegado del grupo, y José Luis Macho, socio fundador de Thesan, pondrán al servicio de Carnibona su dilatada experiencia en el sector. Garrido fue director general de la división internacional de CAMPOFRIO <:CPF.MC:>entre 2003 y 2007 y José Luis Macho fue director general del mismo grupo entre los años 2002 y 2007.
De esta manera, Thesan Capital asumirá la gestión del grupo contando con intereses económicos sobre el valor generado en la compañía.
Esta operación, que supone para la firma el comienzo de sus actividades a nivel internacional, se suma a la compra de la cadena de restauración de comida italiana Pizza Marzano, anunciada esta misma semana, con una inversión de 13 millones de euros.
Carnibona fue creada en 2007 por Penta Investments con la adquisición de dos empresas, Mecom (Eslovaquia) y Debreceni (Hungría) e incorporó en 2010 Kaiser, una de las compañías líderes del sector en el mercado húngaro.
Con sede en Bratislava (Eslovaquia), su facturación en el ejercicio 2010 ascendió a 250 millones de euros y cuenta en la actualidad con siete plantas de producción de productos cárnicos elaborados, dos mataderos y con una plantilla de cerca de 3.000 empleados.