SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
Banca Cívica, a través de la Corporación de Caja Navarra, ha vendido su 45% de participación en DocOut por un importe de 13 millones de euros a JZ International, filial internacional del grupo inversor estadounidense The Jordan Company, según ha indicado Banca Cívica en una nota, donde precisa que tras dos años en el accionariado como socio de referencia, la venta realizada por Banca Cívica se enmarca dentro de su estrategia habitual de rotación de cartera.
Con esta operación, Banca Cívica obtiene una liquidez de 13 millones de euros, con un impacto de 4,4 millones de mejora del resultado patrimonial y de dos puntos básicos de mejora del 'core capital'. La tasa interna de rentabilidad de la operación se sitúa por encima del 18%.
DocOut es una compañía dedicada a Servicios de outsourcing documental y BPO. Está especializada en soluciones de negocio para el sector bancario, el mercado de los seguros y las utilities. Entre sus principales clientes destacan el Grupo Santander, La Caixa, Axa Seguros u Orange, entre otros.
La entidad ha resaltado que durante los más de dos años que Banca Cívica ha permanecido en su accionariado, la compañía ha visto crecer su cifra de negocio en más de un 40%, mediante la obtención de nuevas cuentas y el crecimiento de los clientes existentes. También ha aumentado su cuota de negocio mediante la adquisición de la compañía Almacenajes R. Hernán, operación apoyada y financiada por Banca Cívica.
En la actualidad, DocOut dispone de 371.100 metros cúbicos para el almacenamiento y custodia de documentación y una capacidad de digitalización de tres millones de imágenes al día. Posee instalaciones en Madrid, Borox (Toledo), Barcelona y Vitoria y está en proceso de construcción del mayor centro de logística documental de Europa, ubicado en la provincia de Toledo.