MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Lita España ha facturado más de 1,2 millones de euros en el último semestre y comercializó cerca de 30.000 lámparas con tecnología LED en instalaciones para importantes compañías, según ha informado en un comunicado la multinacional española con inversión irlandesa dedicada al diseño y fabricación de este tipo de iluminación.
La empresa, que se posiciona en el sector, ha justificado estos buenos resultados gracias a la concienciación de las empresas instaladas en España y su apuesta por la energía sostenible y el LED. Así, entre sus clientes figuran Supercor, Carrefour, Seguros Santa Lucía, Seguros Pelayo y el Corte Inglés.
"El LED de Lita supone un ahorro de energía, reposición y mantenimiento del 70%, ya que su vida útil, estimada en más de 50.000 horas, es muy superior a las luminarias convencionales y permite una reducción del consumo eléctrico del 90%", ha destacado el director general de la compañía en España, Iván Ortúzar.
Ortúzar también ha explicado que este tipo de iluminación, al ser luz fría, no se calienta, no emite rayos infrarrojos, ni ultravioletas y disminuye la contaminación lumínica, siendo respetuosa con el medio ambiente, pues reduce las emisiones de CO2.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia y British Airways unen sus negocios de carga en una sola unidad de negocio tras su fusión
- Economía/Empresas.- Amadeus regresa al parqué a un precio de 13,79 euros
- Economía/Empresas.- Amadeus finaliza la 'colocación acelarada' del 10% del capital por un total de 613 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis consigue dos nuevos contratos en Bulgaria por un total de 2,047 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis consigue dos nuevos contratos en Bulgaria por un total de 2,047 millones