Madrid, 17 oct (EFECOM).- El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy, tras conocer el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el Gobierno se ha quedado "absolutamente sólo" en sus previsiones de crecimiento económico para 2008.
El FMI redujo hoy en siete décimas la previsión de crecimiento para España en 2008, que queda en el 2,7 por ciento, por los efectos de la turbulencia en los mercados, y alertó de una posible "corrección" en el mercado inmobiliario.
Según denuncia Cañete en un comunicado, "nunca" ha habido "tanta desviación" entre lo que piensan los expertos y lo que pronostica el Ejecutivo español.
Para el dirigente del PP, las proyecciones del Gobierno obedecen a la "necesidad" que tiene el Ministerio de Economía y Hacienda de "sostener" las declaraciones "triunfalistas" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, así como los gastos electoralistas en "los que se ha embarcado".
Cañete también recuerda que el PP advirtió en su día que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 no responden a la realidad económica, "ya que el Ejecutivo calculaba en 3,3 puntos el crecimiento de la misma, cuando ningún analista llegaba a estas cifras".
"Todavía tiene que explicar el señor Solbes (ministro de Economía y Hacienda) en que se benefician los españoles de unas previsiones que no encuentran ningún punto en común con las del resto de analistas", afirma. EFECOM
jmj/pam