Economía

Lula ironiza sobre lentitud de ayuda económica a los países europeos en apuros

El ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva ironizó este miércoles sobre la lentitud con que las principales economías mundiales y entidades multilaterales han acudido a la ayuda de países europeos en crisis, como Grecia y Portugal, en un evento en Washington.

"Europa sabía resolver todos los problemas cuando los problemas eran en América Latina. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tenían todas las soluciones para América Latina", dijo Lula, durante un foro de líderes latinoamericanos del sector público.

"Pero cuando suceden las crisis en Europa, no saben, porque no tienen explicación", dijo Lula.

"Demoraron tres meses para resolver el problema de Grecia", afirmó Lula, que dejó el poder a finales del año pasado, y bajo cuyo gobierno la economía brasileña observó un gran crecimiento.

"Estamos viviendo un tiempo excepcional", en el que "el Dios mercado se escondió" y los Estados han sido el principal soporte de las economías para superar la crisis mundial, afirmó.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

faraon
A Favor
En Contra

Está cargado de razón y de razones

Puntuación 15
#1
Europeo
A Favor
En Contra

Es increible a la velocidad que cambia el mundo, ahora los indios americanos hablan de rescate al viejo continente, a estas alturas ya senecto continente. A fuerza de machacarnos lo hemos asumido, si Señor bájeme el sueldo, que la crisis es muuu grande, hay que recordad que en Europa se ha inventado todo este tinglado, deberíamos cobrar un rendimiento por la patente de haber inventado todo.

Puntuación -11
#2
canario
A Favor
En Contra

hombre sabio ,sabe lo que dice mi pregunta es donde estan los grandes economistas del FMI los que tenian solucion para todos los problemas economicos donde estan que es de ellos?

Puntuación 11
#3
llorando
A Favor
En Contra

Para Europeo: Felicito tu comentario, es cierto que europa lo invento todo hasta los pigs como España, Portugal y Grecia. Y bueno los europeos necesitamos tener algunos burdeles cerca.

Puntuación -5
#4
BRASILERA.
A Favor
En Contra

CUANTA RAZON TIENE LULA. SE CREIAN SUPERIORES Y AHORA VEN LA REALIDAD CASI DE UN CONTINENTE QUE NO HIZO EN SU MOMENTO LO QUE DEBIA HACER.

Puntuación 4
#5
Indio americano
A Favor
En Contra

Europeo: Tu comentario denota cierto desprecio hacia los "indios" americanos. Podría contestarte a tu mismo nivel, pero quizá tu corto entendimiento no te permitiría comprender. Afortunadamente no todos los españoles comparten ese pequeñísimo criterio y prejuicios. Efectivamente, el mundo cambia, y una de las regiones con mayor dinamismo económico es la de los "indios" americanos de quienes debieron aprender algo antes de comprar "inteligentemente" pisos a precios astronómicos.

Puntuación 6
#6
vamosssss
A Favor
En Contra

Pues no veo tan listo a Lula, Brasil esta creciendo a base de deuda, Brasil podia convertirse en la nueva USA del mundo, pero ya se encargaran los bancos y demas poderes de endeudarla bien para luego saquearla por cuatro euros.

Puntuación -4
#7
Europeo
A Favor
En Contra

Indio Americano no es ningún insulto, es un término histórico, solo remarco lo llamativo del hecho, de que el continente origen de la civilización occidental esté en está situación, y los del canón cultural es solo una idea.

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
jose x
A Favor
En Contra

pero para los latinoamericanos

os recuerdo que aqui el unico que le va bien es a brasil ( que recibe miles de millones de las inversiones extranjeras)

por que argentina...super crisis financiera de 2001 con un 64% de perdida dle pib ,corralito,default y rescate etc..

y colombia,venezuela,bolivia etc.. son ejemplos de paises???

son tasas de EXTREMA POBREZA..que diferenciemos bien que tipo de pobreza y a cuantos afectan

en grecia seguro que el griego medio vive mejor que el latinoamericano medio

asi que no nos pasemos de listo

aqui el unico beneficado es brasil y los demas siguen siendo inexistentes politicamente hablando...a menos que sea para el narco,la pobreza,las farc,el petroleo un poco etc..

Puntuación -11
#9
Para el europeo
A Favor
En Contra

Europeo, si eres español tienes de europeo muy poco... todo el mundo sabe que la raza española es cruza de burras y moros, aun que mas de la burra que del moro que la fecundo durante 700 años, con algo mas de moro, seriais mas inteligentes.

Puntuación 5
#10
ger
A Favor
En Contra

jose x no lees nada mas que als noticias de tu barrio? Hoy argentina esta mucho mejor que España, Animal informate!!!

Puntuación 6
#11
latina
A Favor
En Contra

jose x tu ignorancia no te permite leer que LULA es brasilero. Brasilero o sea nacio en BRASIL por eso habla. Y Argentina esta como esta seguramente por la GRAN INMIGRACION de españoles e italianos que tuvo en su historia. El mismo cerebro heredo.

Puntuación 5
#12
Me Meo
A Favor
En Contra

Mamma mia che merda di commentari per un giornale di economia, che schifo :D

Puntuación 0
#13
Javier
A Favor
En Contra

Señores Administradores del Foro:

Creo que es una verguenza que permitan que en este foro se muestren contenidos que únicamente contienen insultos y que no hablan para nada del tema a tratar. ¿Es la intención del periódico crear polémica a este nivel tan vergonzante? Si no es así, borren los mensajes insultantes y denigrantes de uno u otro signo.

Un saludo y gracias.

Puntuación 2
#14