La oferta total se mantiene en 28 frecuencias diarias por sentido
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El AVE Madrid-Barcelona pondrá en circulación a partir del próximo 26 de abril dos nuevos trenes diarios (uno por sentido) que permitirán llegar a cada una de estas ciudades de destino antes de las 9.00 horas, según informó Renfe.
Estas dos circulaciones sustituirán a otras dos que presentaban menor demanda, con lo que la oferta total de este Corredor AVE se mantiene en 28 trenes por sentido en días laborables, diez de ellos directos.
La operadora achaca esta reorganización del servicio al hecho de que la mayor demanda de este AVE se concentra en la hora punta de la mañana, que de esta forma pasa a contar con cinco trenes al día por servivio que garantizan la llegada entre las 9.00 y las 10.00 horas.
Así, de las dos nuevas frecuencias, una parte de Madrid a las 6.10 horas y tiene su llegada a Barcelona a las 8.55 horas. La que parte de Barcelona tiene su salida a las 6.15 horas y llega a la capital a las 8.57 horas. Renfe pone a partir de este miércoles a la venta los billetes para estos nuevos trenes.
Estos dos nuevos trenes sustituyen al que partía de Barcelona a las 9.30 horas y el que salía de la Ciudad Condal a las 20.40 horas. La reestructuración del servicio supone además ajustar las paradas de otros dos servicios vespertinos para atender la demanda de estaciones intermedias.
De esta forma, Renfe refuerza el servicio del AVE Madrid-Barcelona en la hora punta de la mañana, dado que con los dos nuevos trenes la oferta total queda integrada por cinco servicios diarios por sentido entre Madrid y Barcelona que llegan a estos destinos entre las 9.00 y las 10.00 horas.
Relacionados
- Un fallo en el centro de control de circulación provoca retrasos en trenes de media distancia entre Vigo y A Coruña
- La circulación de trenes entre Sitges y Vilanova seguirá cortada este lunes
- Se restablece la circulación de trenes entre Clot y St. Andreu Comtal
- La huelga de Cremonini no afectará la circulación de los trenes
- Renfe asegura que la circulación de los trenes no se verá alterada por la huelga de cremonini