MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que "el Gobierno no tiene previsto en este momento alterar el actual tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones".
En el Pleno del Senado, la vicepresidenta segunda respondía así al senador del Grupo Mixto José María Mur, quien destacó la necesidad de "mejorar" el tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones.
Mur pidió al Gobierno que actúe ahora "para que en los próximos años no nos encontremos más problemas de los que tenemos".
Salgado defendió los "cambios y modificaciones" que se realizaron años atrás y que ha permitido el diseño de un esquema de estímulo al ahorro dedicado a las pensiones.
Además, la vicepresidenta recordó que el ahorro de los hogares ha llegado a máximos en la historia reciente de España, y que si bien ha bajado cuatros puntos la tasa de ahorro sobre la renta disponible en 2010 "seguimos estando muy por encima de la media de los últimos años".
Por otra parte, rechazó la ministra que el Ejecutivo "no sea capaz de prever a largo plazo", para recordar que con la última reforma se ha garantizado la sostenibilidad del sistema de pensiones hasta 2027 o incluso con una proyección potencial posterior.
(SERVIMEDIA)
05-ABR-11
BPP/jrv
Relacionados
- Pensiones. el gobierno retira su propuesta de reforma de las clases pasivas
- UGT y CCOO en Baleares destacan que la reforma de pensiones rebaja las pretensiones iniciales del Gobierno
- El gobierno aprueba la reforma de las pensiones “casi sin cambios”
- El Gobierno aprueba el proyecto de ley de la reforma de las pensiones que retrasa la jubilación a los 67 años
- Economía.- El Gobierno aprueba el proyecto de ley de la reforma de las pensiones que retrasa la jubilación a los 67 años