Podgorica, 16 oct (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a las autoridades de Montenegro reformar el presupuesto y hacerlo más restrictivo, así como el sector público para reducir la presión sobre la economía.
Esa presión resultó en un aumento de precios de inmuebles y de las acciones en la bolsa.
Una delegación del FMI visitaba hoy Podgorica para evaluar la situación en el país, de unos 620.000 habitantes, que ha entrado en el segundo año de su independencia, proclamada en junio de 2006, para separarse del Estado común que formaba con Serbia.
"El año pasado, el déficit se financiaba en su mayor parte por las inversiones directas, y ahora mediante el endeudamiento", advirtió en rueda de prensa en Podgorica el jefe de esa delegación del FMI, Graeme Justice.
Según datos del Banco Central de Montenegro, el déficit de la balanza de pagos en el primer semestre del 2007 fue de 463 millones de euros, equivalentes al 50,3 por ciento del Producto Nacional Bruto, lo que es un 42,8 por ciento más que en el mismo período de año pasado. EFECOM
dp-sn/wr/jma
Relacionados
- ¿Problemas con Ibarretxe? El Presupuesto sale gracias al PNVLos vascos tendrán 90 millones más para I+D
- Economía/Fiscal.- El PP quiere que se revise la elaboración del presupuesto de beneficios fiscales
- CiU enmienda Presupuesto por creer PGE "menosprecia" la inversión en Cataluña
- Economía/Fiscal.- El PP quiere que se revise la elaboración del presupuesto de beneficios fiscales
- RSC.-La Junta impulsa este curso 10 campañas de educación ambiental en mil colegios, con un presupuesto de 1,22 millones