
Madrid, 16 oct (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, considera que la propuesta del Gobierno sobre la nueva regulación del sector de empleados del hogar, aunque positiva en algunos aspectos, resulta "tardía e insuficiente".
En un comunicado, Alcázar se manifestó así acerca de las modificaciones que podrían introducirse en el Real Decreto que regula la relación laboral de los empleados de hogar, según un documento del Ministerio de Trabajo en el que, entre otros aspectos, se establece que el contrato para los empleados de hogar será indefinido y se formalizará por escrito.
IU exige al Gobierno que agilice la tramitación parlamentaria y que, simultáneamente a los contactos con los agentes sociales, inicie "cuanto antes" las negociaciones con los grupos parlamentarios.
Para Alcázar el derecho a prestación por desempleo de los empleados de hogar "no admite aplazamientos ya que se trata de una injusticia histórica".
En este sentido, IU planteará el incremento de la cotización por desempleo en tres euros para los empleadores y en el mismo porcentaje para los trabajadores que el existente en el actual Régimen General de la Seguridad Social.
Aunque considera "muy positivo" el derecho de prestación por baja laboral, Alcázar cree que debería homologarse en todos los términos con los trabajadores del Régimen General. EFECOM
lgp/prb
Relacionados
- Economía/Laboral.- IU ve "insuficiente" la propuesta de Trabajo sobre empleados del hogar y pide que puedan cobrar paro
- Economía/Laboral.- Los sindicatos consideran "insuficiente" la propuesta del PSOE de llegar a 800 euros de SMI en 2012
- Economía/Motor.- El comité de GM en Figueruelas considera insuficiente la primera propuesta sobre recolocación