Bildu ha manifestado su adhesión a la manifestación que los sindicatos abertzales llevarán a cabo este martes en Madrid contra las reformas laborales del Gobierno central y han aplaudido la "valentía" de la mayoría sindical vasca, junto a "miles y miles de trabajadores" frente a las "conculcaciones de derechos que se plantean desde Madrid".
SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
A través de un comunicado, la coalición conformada por EA, Alternatiba e independientes ha denunciado que el Estado español, "valiéndose de la coyuntura de crisis", ha decidido y aplicado medidas "profundamente antisociales" y ha destacado como ejemplo las últimas reformas del mercado laboral y de las pensiones. Según han asegurado, para ello han tenido como "compañero de viaje" al PNV.
En ese sentido, han criticado que todas estas medidas afectan "gravemente" a los sectores populares, mientras "se dice amén a los intereses de los grandes bancos causantes de la crisis y de los dirigentes de las empresas". "No se han conformado con estas medidas y ahora tienen la intención de centralizar la negociación colectiva para profundizar en la negación de la nación y reforzar el espacio que le conviene a las grandes patronales", ha añadido.
Bildu ha denunciado que el Estado quiere "dejar sin valor el convenio laboral, deshacer los derechos logrados e imponer una negociación desde cero de los pactos laborales en favor de los intereses de los empresarios".
De este modo, ha destacado que los que defienden un nuevo modelo económico, social y político deben "responder a las imposiciones de Madrid" porque "es imprescindible un cambio político y social, desde un punto de vista de pueblo y de los trabajadores".
Relacionados
- Cinco muertos en sur de Afganistán en manifestación contra quema del Corán
- Cuatro muertos en Kandahar en manifestación contra quema del Corán
- Dos muertos en Kandahar en manifestación contra quema del Corán
- Colectivos sociales y partidos políticos organizan este domingo en Sevilla una manifestación contra la Guerra de Libia
- Colectivos sociales y partidos políticos organizan este domingo una manifestación contra la Guerra de Libia