MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha realizado la primera descarga de combustible para la instalación de almacenamiento de Castellón a través de la nueva zona de descarga de buques situada en la ampliación del puerto de esta localidad, anunció en un comunicado.
La puesta en servicio de este nuevo punto de atraque y descarga contribuye a reforzar la seguridad de suministro de combustibles y carburantes, ya que permite diversificar los posibles puntos de entrada de productos petrolíferos en la red logística de CLH.
El proceso de descarga se realizó con normalidad desde la nueva infraestructura, que cuenta con tres brazos de descarga de 10 pulgadas. Esta instalación está conectada mediante un poliducto compuesto por dos tuberías de 16 pulgadas y 4,5 kilómetros de longitud con la instalación de almacenamiento que la compañía tiene el en Polígono del Serrallo.
La instalación de almacenamiento de Castellón es uno de los tres centros de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de CLH en la Comunidad Valenciana. La planta está conectada a la refinería que opera en esta comunidad y, con la puesta en marcha de la nueva infraestructura del puerto, cuenta con la posibilidad de descargar buques tanque.
La instalación dispone de un total de 15 tanques con una capacidad de almacenamiento de más de 100.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas y 16 brazos de carga que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año.
En esta planta cargan una media de 60 camiones diarios y cerca de 22.000 al año, que distribuyen el combustible a las estaciones de servicio y otros consumidores de la Comunidad Valenciana.