Madrid, 16 oct (EFECOM).- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, se mostró hoy a favor de que en España se mantenga la moderación salarial, que ayudará a que, "llegado el caso", el crecimiento económico y del empleo continúen cuando se desacelere la demanda.
En su intervención en un Foro organizado por el diario Cinco Días, Vegara insistió en que el Gobierno continúa "cómodo" con su previsión de un crecimiento económico del 3,3 por ciento para el año que viene, que "sigue siendo razonable" y a pesar de las turbulencias financieras de los últimos meses.
A este respecto, el secretario de Estado reiteró que la economía española goza de la fortaleza suficiente para hacer frente a los posibles impactos de la crisis de los mercados.
Así, habló de la "excelente solvencia" del sistema financiero, la "solidez" de las balanzas de las empresas o la riqueza patrimonial de las familias.
A estos factores añadió el de la moderación salarial, que en los últimos años se ha convertido en un "activo fundamental para la economía española".
El mantenimiento de la moderación de los salarios, añadió, "contribuirá a que, llegado el caso, el proceso de crecimiento y de creación de empleo continúe en un contexto en el que la demanda interna crezca a ritmos algo más moderados".
El secretario de Estado citó también, como otro activo importante de la economía para afrontar los impactos de las turbulencias financieras, el hecho de que haya unas cuentas públicas saneadas, lo que supone un "elemento claro de confianza" para los agentes económicos. EFECOM
pamp/lgo