Madrid, 4 abr (EFE).- Más de 23.000 desempleados recibirán ayudas económicas dentro del programa PREPARA, que sustituyó a partir del 15 de febrero al denominado PRODI y cuyo fin es impulsar programas de recualificación a parados para ayudarles a encontrar empleo.
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aseguró hoy que desde la puesta en marcha del nuevo programa más de 23.000 desempleados realizan ya itinerarios de inserción socio profesional y que recibirán las ayudas económicas previstas.
Tras reconocer que el aumento del paro en marzo en 34.406 personas, el 0,8 %, respecto al mes anterior, lo que situó el número total de desempleados en 4.333.669 es un dato "dramático", Rodríguez repasó los principales programas que encuadra la reforma de las políticas activas.
Dijo que en los dos primeros meses del año participan en diferentes programas de recualificación cerca de 600.000 desempleados, y que el 60 % de estas personas son a su vez perceptores de prestaciones por desempleo.
Asimismo, señaló que otros 260.000 desempleados de baja cualificación (jóvenes, parados de larga duración y del sector de la construcción) serán llamados a realizar itinerarios de reinserción socio laboral.
Relacionados
- Asti realiza 11.998 atenciones a inmigrantes durante 2010 dentro de su programa de ayuda jurídica y social
- Los escolares de La Gomera participan en un concurso de relatos hiperbreves dentro del programa 'Leer Canarias'
- Más de 800 familias de Deusto recogen 3.500 kilos de materia orgánica dentro de un programa de recogida selectiva
- La Cátedra Extraordinaria de Comercio programa hoy una sesión sobre proveedores dentro del ciclo Los lunes del comercio II