El mantenimiento del IPC en el 1,8% de septiembre pone fin a las cinco bajadas consecutivas desde desde marzo, cuando la inflación tocó el 3,1%, y podría convencer al Banco de Inglaterra para no subir de nuevo los tipos de interés en los próximos meses.
LONDRES (Thomson Financial) - El IPC del Reino Unido no varió en septiembre, en términos interanuales, manteniéndose en el 1,8% registrado también en agosto y situándose por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra gracias a los precios más baratos del gas y la electricidad, según informó la Oficina Nacional de Estadística.
En términos mensuales, el IPC de septiembre subió un 0,1%, por debajo de la previsión de analistas del +0,2% y frente al +0,4% de agosto.
El IPC subyacente subió un 1,5% interanual, la menor subida desde octubre de 2006. En agosto, el IPC subyacente subió un 1,8%. Los analistas esperaban para septiembre un aumento del 1,7%.
tfn.europemadrid@thomson.com
cp/cml/tfn-loc/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.