
El presidente de Estados Unidos, Barack Omaba, estima que la transición hacia energías más limpias ayudaría a crear empleos en su país, después de haber presentado esta semana una serie de iniciativas para reducir un tercio de las importanciones de crudo.
Llevar a la economía hacia las nuevas energías "va a garantizar los empleos del futuro en Estados Unidos", afirmó Obama en su audición radial semanal en el que comentó las cifras del desempleo, que alcanzaron en marzo su más bajo nivel desde hace dos años.
"De esta manera ganaremos el futuro. De esta manera, dejaremos a nuestros hijos un Estados Unidos más seguro y más próspero", agregó.
La tasa de desempleo disminuyó 0,1 puntos con respecto a febrero, para situarse en 8,8%, su nivel más bajo desde marzo 2009, según el reporte mensual sobre el empleo del Departamento del Trabajo.
El miércoles, el presidente Obama se fijó la meta de reducir un tercio de las importaciones de crudo durante los próximos 10 años, en un momento en el que los conflictos árabes y la catástrofe nuclear de Japón despiertan dudas sobre el aprovisionamiento energético de Estados Unidos.
Este plan se llevará a cabo a través de un mayor uso del gas natural, de los biocarburantes y del ahorro energético.
"Vamos a utilizar más fuentes limpias de energía para no poner en peligro nuestro medio ambiente", añadió Obama en su discurso.
"Vamos a lanzar nuevos productos y nuevos servicios en todo el país gracias a la más importante de nuestras energías renovables: nuestra ingeniosidad", concluyó.