AVILA, 1 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Elgorriaga en Avila, fábrica de Nueva Rumasa dedicada a la fabricación de galletas, comenzará a desarrollar movilizaciones en los próximos días, entre ellas el reparto de galletas en las calles de la capital abulense, para protestar por su situación de la firma.
La empresa, que da empleo a 75 trabajadores, presentará concurso de acreedores a comienzos de la próxima semana, según aseguró este viernes la presidenta del comité, Mercedes Blázquez.
En rueda de presa, Blázquez aseguró que "van a defender sus puestos de trabajo" porque se trata de una factoría "viable y rentable" que produce al día entre 25.000 y 30.000 kilos de galletas que se envasan para varias marcas y que exporta a Estados Unidos y Marruecos.
"Queremos que la sociedad abulense conozca nuestra situación", dijo en una comparecencia de representantes de CSIF, CC.OO. y UGT, los tres sindicatos con representación en una factoría que no ha dejado de trabajar y no "puede atender todos los pedidos" a pesar que las materias primas "entran con cuentagotas porque los proveedores no se fían".
Se trata de la tercera empresa del sector agroalimentario en la provincia y la cuarta por empleados y los representantes sindicales esperan que se elabore un plan de viabilidad, mientras los empleados acaban de cobrar la nómina correspondiente al mes de febrero.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa ultima la presentación de concurso de Helados Dhul y estudia los de Trapa y Elgorriaga
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa ultima la presentación de concurso de Helados Dhul y estudia los de Trapa y Elgorriaga
- Economía/Empresas.- El juez acepta que UGT se persone en el 'preconcurso' de Elgorriaga (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- El juez acepta que UGT se persone en el 'preconcurso' de Elgorriaga (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa prevé presentar concurso también para Chocolates Elgorriaga y Trapa, según sindicatos