MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Gas Natural Fenosa ha cerrado la venta al grupo suizo Alpiq y a Analp Gestión de uno de los dos grupos de 400 megavatios (MW) del ciclo combinado de gas de Plana del Vent (Tarragona), con lo que avanza en los compromisos adquiridos por Gas Natural ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para comprar Unión Fenosa.
En un comunicado, Gas Natural Fenjosa indica que el importe de la venta ha ascendido a 200 millones de euros y que la operación se ha cerrado después de la obtención de todos los permisos pertinentes. La desinversión no tendrá un impacto significativo sobre los resultados de la compañía, indica.
En virtud del acuerdo suscrito para la venta en julio de 2010, Alpiq dispondrá de un derecho de uso exclusivo y operación del otro grupo del ciclo combinado, también de 400 MW de potencia, durante dos años. Al término de este periodo, el grupo suizo podrá ejercer un derecho de compra.
Fuentes de Gas Natural Fenosa indicaron a Europa Press que el cierre de esta venta refleja el "importante valor económico y estratégico de los ciclos combinados en el mercado español".
Esta tecnología, aseguran las mismas fuentes, es "indispensable en el desarrollo del parque de generación renovable, debido a su papel de respaldo de las energías no gestionables".
Relacionados
- Alstom firma un contrato para el mantenimiento del ciclo combinado de gas natural fenosa en cartagena, por 270 millones
- Alstom se encargará del mantenimiento del ciclo combinado de gas natural en cartagena por 270 millones
- National Express estudia si nombra a tres consejeros de Elliot AdvisorsEndesa inaugura la nueva central términa de ciclo combinado Besòs 5
- National Express estudia si nombra a tres consejeros de Elliot AdvisorsEndesa inaugura la nueva central términa de ciclo combinado Besòs 5
- Economía.- Endesa inaugura ciclo combinado en el Besòs tras una inversión de 436 millones