Muestra su "total apoyo" a la entidad
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El Gobierno valenciano ha considerado este viernes que la situación que vive Caja Mediterráneo (CAM) después de la ruptura del SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura para constituir Banco Base es "un hecho relevante" pero no grave. Ha expresado su "total apoyo" a la entidad y se ha mostrado "convencido" de que sus órganos de gobierno, que se reúnen esta tarde en consejo de administración, tomarán la "mejor" decisión respecto a su futuro.
Así lo ha indicado el secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, en una rueda de prensa convocada para hablar de la situación de CAM. Ha destacado que la tutela de la Generalitat respecto a las cajas de ahorro valencianas es jurídico-administrativa y que la solvencia es una cuestión que compete al Banco de España.
Vela ha manifestado que CAM seguirá siendo una "entidad centenaria" y ha apuntado que la situación que vive en la actualidad es consecuencia de un proceso económico "nuevo, con cambios legislativos que ha obligado a que el camino sea tortuoso" y que ha llevado a que se haya decidido "no seguir el camino por donde se había iniciado".
(HABRA AMPLIACION)
Relacionados
- Gobierno valenciano espera que el traspaso de competencias sobre chiringuitos sea en los términos que en Andalucía
- Brugal.- El Gobierno valenciano pide respeto a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante
- El Gobierno valenciano afirma que la CAM ha cumplido y los que no lo han hecho "son otros"
- El Gobierno valenciano respetará las decisiones de la CAM
- El Gobierno valenciano afirma que respetará las decisiones de los órganos de gobierno de la CAM